miércoles, 13 de marzo de 2013

Un año Sorpresivo...


2013... un año que arranco con todas, y cuando digo con todas es con todas.. a nivel nacional y global. No se si es temprano para poder catalogarlo un buen año, pero si un año sorpresivo y misterioso. Comencemos desde abajo, fin el año del dragón y comienzo del año de la serpiente, la serpiente en contra de los que muchos opinan principalmente por su papel en el génesis, cuando la serpiente tienta a Adán y Eva, la serpiente es Sabia, lógica, creativa, elegante, astuta, materialista, desconfiada, quisquillosa y organizada; Un animal lleno de misterios .
El 13, un numero tabú, ya que muchos creen que esta relacionado con las brujas, el diablo y la brujería y los males, pero realmente el 13 no mas que un numero de buenas energía y positivos...
Durante el 2013 a mi alrededor creó que muchas cosas cambiaron, en niveles generales... Empezando con el 1º de Enero, en mi país por lo menos fue unos de los días mas frios del año, llegando a temperaturas bastante peculiares considerando que era enero... en mi país, Argentina, Enero es verano, es decir enero temperaturas arriba de los 35º Grados, y aquel primer día del año  fue sorpresivamente frió  Para mi parecer bastante peculiar y deforme... Enero frió? que nos esperaría Julio entonces.. En fin.
Luego una noticia global que arrasó al mundo. El Actual Papa(en su momento actual), Benedicto XVI, renunciaba a su estatuto como Pontífice, un  líder de una religión mundial, líder político y espiritual... Un caos, que a mi parecer afecto a gran parte de la población mundial...y no solo eso, afecto principalmente creo yo a todos los devotos católicos  y en eso mi incluyo...Una noticia que golpeo al mundo en un instante. He de declarar, Ratzinger, no fue de mi agrado como Papa desde su ascensión allá por el 2005, donde yo apenas tenia 15 años, se suponía que el actual Papa había tenido conexiones con nazis e su momento, y otras cosas mas, ademas de ser el sucesor de Juan Pablo II, creo yo que no tenia comparación  pero ahora 7 años después y junto con su renuncia y su discurso en el momento de su renuncia, Mi opinión ha cambiado, Benedicto estuvo a la sobra de Juan Pablo, durante 7 años, tuvo sus encuentros chocantes con las otras religiones, y sin el hombre a sus 80 largos años, tuvo la fuerza y el valor de asumir que no podía con su misión..."Pido perdón por todos mis defectos", Creo yo que no cualquier ser humano,seria capaz de disculparse ante el mundo por sus defectos, como seres humanos débiles y llenos de defectos, lo últimos que mostraremos ante el mundo es dicha debilidad...
Otro golpe bastante importante creo yo, fue la caída del meteorito hace menos de un mes en Rusia, quien sabe si realmente  fue un meteorito y no fue algún mal funcionamiento de algún arma estrategia de los mismos rusos o quizás de los Americanos ...Una cosa que nunca se va a saber...
Y claro esta que como sobran este día, luego del mediodía hora oficial Argentina, Se dio notificación de  que el humo blanco salio de la Chimenea del vaticano, nuevamente teníamos Papa, una excelente noticia, nuevamente Los católicos teníamos a nuestro nuevo líder, una nueva cabeza, política y espiritual...
ACLARACIÓN:(Más allá de los que algunos crean el Papa es una figura política  sip política ya que es la cabeza del vaticano y véase que el Vaticano se la considera como un Estado-Nación) 
Y cabe aclarar que hasta las 16:00 horas argentinas(20:00 Hs Italia) no se supo con seguridad quien era la persona que iba a suceder a Benedicto, y para mi un eterno orgullo como Católica y Argentina... Al saber que el Nuevo Pontífice era argentino, un orgullo tremendo, que no cabía dentro de mi la felicidad que emanaba, no solo por que fuera de mi país, sino el entender que es el primer Papa NO Europeo, que era también latinoamericano, una cambio brusco bastante importare creo yo.. pero significativo... Considerando que la religión católica hoy en día presente esta mas solida en lo que es Asía, África y América del Sur. Durante siglos y siglos, los Papas solamente fueron Europeos, es algo increíble que la máxima expresión de nuestra religión fuera elegido alguien de nuestro lugar de nuestro territorio... Es simplemente ASOMBROSO. No cabe en mi la felicidad por que es eso lo que me produce, felicidad....
Mucha gente lo criticará, mucha gente lo apoyará... pero el simple hecho de sentirse orgulloso por que alguien de nuestra tierra logro semejante  honor... simplemente es genial...
Pero dirán, que estuvo en la dictadura, que es genocidio  que es  violador (ahora resulta que todos los curas son violadores) y no solo eso Francisco I (como es conocido de este momento Jorge Mario Bergoglio) Tuvo un encuentro bastante peculiar con nuestra Presidenta, La señora Cristina...otra cosa en contra, los de la campora no estarán felices..
Pero en fin.. Creo yo que mas allá de cualquier situación buena, mala, a favor y en contra... El 2013  es una año que promete movimientos y cambias no solo en las diferentes religiones, sino en el mundo y en mi país . y eso que todavía no es Abril... Finalmente les deseo un BUEN AÑO... un buen año sorpresivo..
                                                               

                                                                      Paz.

1 comentario:

  1. Un año muy sorpresivo a decir verdad, gente que fallo y vos que siempre estuviste parada al pie del cañon.
    Sos genial.

    ResponderEliminar