miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crecer...




Hoy dentro de todo fue un dia raro... y de pensamietos, y al final me he dado cuenta, que esos pensamientos eran la misma cosa, que tenia que ver con sufrir, madurar, CRECER y reirse del simple recuerdo... porque siempre despues de la tormenta viene la calma y viceversa, pero si uno no se rie de uno mismo de sus errores, que sentido tendria la vida... seria algo completamente oscuro y lleno de rencor algo asi qomo lo que creia Hobbes en su consecpcion del hombre fuera de una sociedad civil.. .. UN TODOS CONTRA TODOS... y la vida es mucho mas de eso... es de aprender y seguir aprendiendo y mas de las cosas malas... una exitosa, aprendio aserlo a partir de sus grandes fracasos... uno nunca podra ser feliz o exitoso si no vivio, o sintio todo lo contrario... como saber si eres feliz si no sabes lo que es la infelicidad.. lo mismo con el exito y las demas cosas de la vida... porque simplemente no se puede decir que una cosa es clara a comparacion con algo oscura... por eso existe dicha comparacion... para que  sepamos cual es la mejor para cada uno....

Hoy a la tarde me tilde mirando Grey's Anatomy, como todas las tarde, ni idea que temporada.. pero estaba george, osea una vieja,  donde habia un caso de chicos de secundaria y que cada uno de los medicos a su manera  reaccionaban de una manera diferente por  quien habian sido en la adolescencia, y como indirectamente  esos malos y buenos recuerdos te afectaban, y principalmente a Miranda que uno de los heridos era su "viejo amor" yo creo que fue una de las ams afectadas, porque despues de todo, y yo me considero una... el secundario no siempre es un buen recuerdo... si no estas entre los mas sociables, amigos de todos, por etiqueta "Los populares", siempre despues estan "Los brabucones", "Los nerds" "Los fenomenos", etc...y muchas demas etiquetas, aqui en mi pais no es tan asi, no hay tantas etiquetas pero si todo los demas, no se llamara a cada quin por su nombre... pero el resto.. siempre algunos son mas que otros,  siempre tenes los brravucones... tanto fisicamente como psicologicamente, esto ultimo siempre queda, y aunque pasen los años y te rias de todo lo que has vivido, el dolor siempre queda.... pero  siempre ayuda, porque despues de todo gracias a esos recuerdos.. no quieres volver a eso sabes que todo lo que pase, el porque paso.. porque permitiste que pasara eso... y no permitir que te pase eso, es parte del crecer.
Hoy tambien por esas casualidades de la vida me puse a leer una novela juvenil llamada "Keep holding on" de Susane Colasanti...  que habla justamente de eso, me parecio muy bonita y verdadera, la verdad...
Una chica de pocos recurso, con una madre soltera renegada de su vida, que no le interesa realmente mucho de su hija, con un proyecto de novio, una amiga con un acosador y un chico perfecto que no se atreve a querer por miedo a ella misma.. cuantas veces por no aceptarnos nos pasara  lo mismo, creo yo... al final del libro por una situacion que lleva a una de sus compañeras al suicidio, que estaba en una situacion similar, decide llevar las riendas de su vida, hacerse responsable y no dejar que la tomen de tonta.. desde ese momento tomo su desicion y se dejo ayudar, se debe amar...porque ese es el primer problema no solo es dejar maltratarse y deja que la vida te pase por arriba.. sino no quererse no dejarme amar...
Pero despues de todo aquellas personas que en su joventud.... tuvo que pasar por esto.. no dejare que la vida los atropelle, y si lo hace se levantara... cuand la vida te golpea te hace mas fuerte... y uno sabra disfrutar de esos golpes.. porque sabras lo que realmente uno quiere en su vida y lo que no... Porque la fuerza interna es algo asombroso, que no todos tenemos!
Y sobre todo nos hace crecer y mientras sigamos creciendo no lo hagamos solos, no temamos en apoyarnos en esas personas que uno no que estan ahi, pero lo estan.
Porque despues de todo cuando ya hayamos madurado y nos hayamos convertido en la persona que somos ahora, miraremos  en el pasado y diremos... Gracias, porque por tu inseguridad, tu temor, y todo lo que me has echo en el pasado, sea bueno o malo, me ha echo la persona quien soy ahora... Por un lado gracias odiosos recuerdos de mi adolescencia llena de hormonas revolucionadas y acne incontrolable... y despues, despues de todo... El dia de hoy estoy aqui gracias a eso....

Diria..."No hay mal que por bien no venga..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario